UN ENCUENTRO JUNTO A LA ESCRITORA ADELA BASCH.
La biblioteca escolar fomenta la lectura y la participación de la comunidad educativa. Constituyen un espacio único al poder llevar a cabo diferentes tipos de actividades encaminadas a formar el hábito lector en los estudiantes.El blog es una herramienta que permite establecer una comunicación interactiva y virtual y no solo afecta a docentes y alumnos, también llega a otro de los pilares de la educación: la familia.
Archivo del blog
jueves, 15 de julio de 2021
miércoles, 14 de julio de 2021
JULIO MES DE LECTURA
Se lo puede recorrer y navegar disfrutando muchos trabajos de los colegas Bibliotecarios de toda CABA y de Escuelas lectoras.
En lo posible ir navegándolo junto a los niños, en esta última semana (que registren el acceso al mismo). Agradezco a todos los colegas que participaron con sus creaciones del 2020.
viernes, 9 de julio de 2021
JUANA AZURDUY -- 9 DE JULIO- DIA DE LA INDEPENDENCIA
FLOR DEL ALTO PERÚ...JUANA AZURDUY.
Zamba viaja en el tiempo una vez más para conocer a la mismísima "Flor del Alto Perú", ¡Juana Azurduy! Una guerrera única que durante años luchó por la libertad junto a su esposo, Manuel Padilla.
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
La histórica casa de Tucumán, en la que se declaró la Independencia de las Provincias Unidas el 9 de Julio de 1816, es una construcción colonial que perteneció a la familia Bazán.
La gran mayoría de las casas de esa época (siglo XVIII y XIX) tenía una sola planta. La de Tucumán ocupaba un terreno de treinta metros de frente por setenta y uno de fondo, y sus habitaciones se repartían alrededor de un gran patio. La fachada respondía al estilo barroco y en su entrada principal se observaba un portón de madera con tableros salientes o cuarterones, franqueado por dos columnas salomónicas o en espiral, trabajadas sobre pedestales de ladrillo cocido. A cada lado, se ubicaban las típicas ventanas protegidas por rejas salientes o "voladas" y en ambos extremos de la fachada, una puerta más pequeña.